ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La dura crítica de Nicolás Castillo a los equipos grandes en Chile

El delantero del América de México cuestionó duramente la política de contrataciones de Colo Colo, la U y la UC en sus redes sociales.

Actualizado a
La dura crítica de Nicolás Castillo a los equipos grandes en Chile
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Un sentido mensaje publicó Nicolás Castillo en su cuenta de Instagram. El delantero del América y formado en Universidad Católica, criticó duramente las políticas de contrataciones de Colo Colo, la U y la UC, en lo relacionado con los jugadores identificados con el club.

"Increíble lo que está pasando en el fútbol chileno, jugadores identificados con sus equipos no los quieren, y optan por jugadores que no son de casa. Más baratos, libres y sin ninguna experiencia de jugar en esos equipos", comienza el mensaje del formado en los cruzados.

"Entiendan que jugadores tan importantes como ellos les pueden dar muchas más herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como fútbol chileno", agrega el mensaje.

En su crítica hace mención a jugadores que no han podido regresar a los clubes donde se formaron o con los que se identifican. "He sido testigo de jugadores que quieren volver a Católica, Colo Colo y la U, que hacen esfuerzos económicos y aún así no los quieren. Después están en el equipo contrario o rival (sic) y los malos terminan siendo los jugadores, siendo que los dirigentes son los que no los quieren, sacando y dejando de lado a jugadores jóvenes nacidos en casa", precisó.

"Deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pase. Ojalá que esto cambie, y que cuando regrese a Chile, estas situaciones sean cosas del pasado", cerró Castillo.