Chilenos por el Mundo

Las razones de la severa crisis de Pellegrini en West Ham

El DT nacional vive su peor momento en el conjunto inglés tras siete partidos sin ganar. El mal momento del arquero y los fichajes, parte de las causas.

Las razones de la severa crisis de Pellegrini en West Ham
PAUL ELLIS AFP

La última derrota de West Ham ante Burnley caló hondo. Por primera vez Manuel Pellegrini está cuestionado y en el periódico inglés The Telegraph enumeraron las múltiples causas del magro momento del equipo.

1. Malas decisiones al estructurar el equipo

El técnico chileno reclutó a Mario Husillos como director deportivo y en estos 17 meses en el club se han gastado más de 200 millones de Euros en fichajes. Sin embargo, hay posiciones donde el DT nacional no tiene alternativas. En el centro del campo, la única opción a Mark Noble es Carlos Sánchez, quien hace 14 meses no es titular en Premier. Kouyaté y Obiang, los otros que jugaban en ese puesto, fueron vendidos. Además, en este mercado Husillos y Pellegrini optaron por dos españoles que hasta ahora no han resultado: Roberto y Fornals.

2. El drama del arco

Fabianski era uno de los mejores arqueros de la liga inglesa, pero hace unas semanas se lesionó. El español Roberto tomó su lugar y hasta ahora su rendimiento ha sido decepcionante. Se le ha sindicado como culpable de varios de los últimos goles y ahora Pellegrini duda si poner al tercer arquero, David Martin. El portero hispano ha recibido 15 goles en seis partidos.

3. Dificultades defensivas

West Ham ha permitido 35 tiros al arco en sus últimos cuatro partidos, una cifra alta, considerando que esos rivales no era ninguno de los grandes (Everton, Sheffield United, Newcastle y Burnley). Otra muestra patente de la debilidad en la zaga es que el promedio de goles recibidos se incrementó en los últimos seis juegos: de 1,2 a 2,2.

4. Escuálido poder de ataque

Los 'Hammers' pagaron 28 millones de Euros por Pablo Fornals para la zona creativa del mediocampo, pero hasta ahora sólo suma dos tiros al arco en toda la liga. Felipe Anderson no termina de convencer a Pellegrini y Lanzini acaba de sufrir una nueva lesión. En cuanto a los atacantes, Haller, quien es el jugador más caro en la historia del club (52 millones de Euros), lleva sólo cuatro goles.