Competición
  • Europa League

FÚTBOL NACIONAL

La sorpresiva determinación de la ANFP respecto al fútbol joven

El organismo determinó la suspensión de todos los torneos del fútbol formativo hasta febrero de 2020, en medio de la crisis social por la que atraviesa el país.

La sorpresiva determinación de la ANFP respecto al fútbol joven

La ANFP tomó una drástica medida en relación al fútbol joven. El organismo decidió suspender toda actividad de las series formativas hasta febrero de 2020, en medio de la crisis social que atraviesa el país.

La determinación dice relación con resguardar la seguridad de todos los integrantes de las distintas delegaciones de los clubes, y la imposibilidad de coordinar de buena forma las programaciones de los distintos campeonatos, considerando el contexto que vive Chile.

Este fue el comunicado de la ANFP:

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anuncia, que debido a la situación que vive del país y con el objetivo de no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre, se suspende el Campeonato de Fútbol Joven temporada 2019 en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19. Queda establecido el reinicio del fútbol joven el 15 de febrero próximo, para jugar las cinco fechas restantes.

Debido a lo anterior, la temporada 2020 del Fútbol Joven se iniciará el 4 de abril próximo.

Del mismo modo, se dan por finalizados los campeonatos de escuelas en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14.

Esta información ya fue notificada a los clubes que participan en todas estas categorías."