ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El plan de Chile para dar la sorpresa en la Copa Davis

El equipo nacional liderado por Cristian Garin y Nicolás Jarry viajará hoy a España, donde se juntarán con Nicolás Massú y Marcelo Rios, para iniciar los trabajos.

Actualizado a
El plan de Chile para dar la sorpresa en la Copa Davis

El equipo chileno de Copa Davis comienza la recta final de su preparación para el evento que comenzará la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid. Chile, que disputará el Grupo C, espera ser la gran sorpresa del torneo producto de la juventud de sus jugadores, el gran presente de Cristian Garin y el buen registro de Nicolás Jarry en la competencia. Para lograrlo, el plan ya fue delineado. 

El equipo conformado por Garin, Jarry, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Hans Podlipnik viajará a las 13.30 de este martes con rumbo a Madrid. A las 06.30 del miércoles, llegarán a la capital española, donde tendrán media jornada libre antes de realizar trabajos físicos. Esa misma jornada, Nicolás Massú, capitán del equipo, quien ahora se encuentra en Londres junto a Dominic Thiem -su pupilo que está jugando el Masters-, se reunirá con los chilenos en España junto a su asesor Marcelo Ríos. 

Massú iniciará casi una semana antes al debut la preparación en suelo madrileño. Allí trabajará para la adaptación del equipo a la cancha rápida bajo techo que la organización determinó utilizar. Garin se siente cómodo en esas condiciones, pero Jarry aún no han podido sacar su mejor rendimiento en esa superficie. Barrios y Tabilo, en tanto, llegarán a España tras combinar Hard al aire libre y arcilla. 

Chile debutará el martes 19 de noviembre contra Argentina. En las jornadas previas entrenará en la Caja Mágica. El miércoles la delegación nacional descansará antes de enfrentar el jueves 21 a Alemania. El plan ya está listo. Ahora el equipo nacional jugará el torneo más importante de su carrera representando a Chile. "Tenemos un grupo difícil, no somos favoritos, pero podemos jugarle a cualquiera", dijo Garin este lunes en Cerro Colorado. La ilusión chilena está a pleno.