ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Suspenden Magallanes-Cobreloa a menos de una hora para su inicio

El duelo que iba a marcar el retorno del fútbol se suspendió por falta de condiciones. Los equipos ya estaban en el estadio. La ANFP intenta reprogramar.

Actualizado a
Suspenden Magallanes-Cobreloa a menos de una hora para su inicio

El duelo entre Magallanes-Cobreloa iba a marcar el reinicio del fútbol profesional chileno desde que se inició el estallido social el 18 de octubre pasado. Iba, porque a menos de una hora para el inicio del duelo en La Pintana, se determinó la suspensión del encuentro. 

Pese a que estaba estipulado jugar sin público en el estadio, los organizadores al parecer no calcularon el contexto. La falta de condiciones, y la postura de los funcionarios de la Corporación Municipal de La Pintana de adherirse al paro nacional, hicieron que la decisión se tomara pasada las 11:00 horas de la mañana, y con los equipos en el estadio.   

El enojo fue evidente entre los jugadores, especialmente en el plantel de Cobreloa, que había mostrado su molestía por tener que viajar a Santiago en estas condiciones. "Nos están obligando a jugar", denunció el técnico Victor Rivero.

A su vez, el jugador Juan Pablo Abarzúa escribió desde el estadio. "Partido suspendido , sabían que esto pasaría y nos hacen venir hasta el mismo estadio. Increíble. Que descriterio de parte de los de arriba".    

La suspensión del Magallanes-Cobreloa puede marcar un precedente para los partidos de los próximos días. Por ahora la intención de la ANFP y la Intendencia, es retornar a la normalidad este fin de semana, sin embargo, si no se pudo jugar un partido a puertas cerradas un martes, la interrogante se abre.  

La versión de la ANFP

"El partido entre Magallanes y Cobreloa fue suspendido por una instrucción administrativa de último momento de parte de la Municipalidad de La Pintana, dueña del Estadio. De acuerdo a Carabineros, el encuentro contaba con las condiciones necesarias para su realización. La nueva programación del encuentro será informada oportunamente, luego de realizar las coordinaciones pertinentes con ambos equipos y la autoridad correspondiente".