ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

El partido con que volvió el fútbol profesional en Chile

Recoleta goleó 6-2 a Iberia en Los Ángeles, por la Segunda División. Los equipos salieron con un cartel en apoyo a las demandas sociales.

Actualizado a
El partido con que volvió el fútbol profesional en Chile
ANFP

No fue ni Magallanes-Cobreloa ni Melipilla-Copiapó por la Primera B. El fútbol profesional chileno tuvo su regreso tras 24 días de inactividad, con el duelo entre Iberia y Deportes Recoleta en Los Ángeles, por la Liguilla de Ascenso de la Segunda División.

La visita dio la sorpresa al golear 6-2, en un partido donde ambos equipos salieron a la cancha portando un lienzo con la frase "Por un Chile más justo". Luego se realizó un minuto de silencio por los fallecidos en la crisis social.

Luis Pacheco abrió la cuenta a los 16' para Recoleta, pero Manuel Briones a los 33' y Fernando Quiroz a los 34' dio vuelta el marcador para Iberia. Dos minutos más tarde, un autogol de Eric Ahumada dejó las cosas 2-2.

En el segundo tiempo, la visita completó una impensada goleada, con goles Diego Cuéllar (46'), Leonardo Uribe (57'), Ángel Rojas (58') y Jorge Meneses (90').

Es la peor caída de Iberia como local en el profesionalismo, en 42 años. Desde el 6 de febrero de 1977, cuando cayó 6-1 ante Ñublense por Copa Chile.