Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

CRISIS EN CHILE

“Lamento haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos”

Tras el revuelo que causaron sus historias de Instagram, Pablo Quintanilla intentó aclarar la situación con otro mensaje: “Me sentí asustado…”

“Militares a la calle, Sebastián Piñera (…) ¿hasta cuándo con estos indios de mierda?”, esa fue la frase de Pablo Quintanilla en Instagram que provocó múltiples reacciones este lunes. El piloto chileno volvió a escribir un mensaje para intentar aclarar los anteriores.

Lamento mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”, fue la primera parte de su publicación en redes sociales.

“Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando”, agregó Pablo Quitanilla.

El campeón mundial de rally compartió tres videos que acompañaron el texto: “Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia…”

Acá puedes ver el mensaje completo de Pablo Quintanilla:

Ver esta publicación en Instagram

Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de “indios” a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando. Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia. Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos. Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en reñaca el día de ayer, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras.

Una publicación compartida de Pablo Quintanilla (@quintanilla102) el