ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA E

La Fórmula E en Santiago sigue en pie: lanzan edición 2020 con novedades en la pista

La principal competencia de monoplazas eléctricos tuvo el lanzamiento de su tercera edición en Chile, que se llevará a cabo el próximo 18 de enero.

Actualizado a
La Fórmula E en Santiago sigue en pie: lanzan edición 2020 con novedades en la pista
Joe Portlock / Fórmula E

La Fórmula E confirmó su presencia en Chile para el próximo 18 de enero de 2020. Lo hizo con un evento de lanzamiento en Santiago, en el que se reveló como principal novedad que la pista del Parque O'Higgins sufrirá modificaciones respecto a la edición de este año.

La cita eso sí no contó con la presencia de autoridades de gobierno, inmersos en la crisis social que atraviesa el país, por lo que el evento tuvo como anfitriones a Alberto Longo, Chief Championship Officer de Formula E, Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), y el embajador de la categoría en Chile, Eliseo Salazar.

Chile tiene dos factores claves para la electromovilidad, el cobre y el litio. La ciudad de Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece al ser uno de ellos", señaló Longo.

Novedades en la pista

La incorporación de Porsche y Mercedes como equipos oficiales para la temporada 2019-2020 requiere que la pista emplazada en el Parque O'Higgins sea extendida dado el aumento en el número de autos, y por ello, sufrirá modificaciones respecto a la versión de este año.

"El circuito aún no está homologado y por eso no lo quisimos mostrar aún. Ese es un proceso que tiene que realizar la FIA a través de la Fadech y su presidente Mauricio Melo", explicó Eliseo Salazar.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de PuntoTicket, para un evento que como en temporadas anteriores contará con zonas para fanáticos y también está preparando side shows, como uno que se espera se lleve a cabo con karting eléctricos.