ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Sifup solicita la suspensión del fútbol para este fin de semana

Luis Marín ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del Sifup y emitió la petición de no jugar los partidos programados esta semana.

Actualizado a
Sifup solicita la suspensión del fútbol para este fin de semana

Luis Marín, secretario del Sifup, expresó el deseo de suspender la fecha programada para este fin de semana en el fútbol chileno, a raíz de lo ocurrido durante las últimas horas.

"El futbolista nunca ha llamado a no jugar o estar fuera de la actividad porque sabe lo que significa para mucha gente que rodea al fútbol, pero sí hacemos un llamado a lo que ha ocurrido en las últimas horas, y por eso pedimos que la fecha de este fin de semana se suspenda y podamos tener esos días para poder analizar y ver la continuidad del campeonato. Esto tampoco depende de los futbolistas, sino de la ANFP y los presidentes de los clubes", declaró Marín.

Además, hizo un llamado a los clubes para que tengan consideración con la situación actual y con sus jugadores: "Lo que sí pedimos es que se respeten y se valoren los contratos de los clubes de las tres divisiones profesionales, y que no haya ningún daño a los jugadores".

La ANFP tomó la decisión pocos minutos después de la conferencia del Sifup y rectificó que la fecha del fin de semana será suspendida y se hará todo lo posible para que la fecha vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.