"Si juego ante Chile, sería la única vez que mis papás estarían en mi contra"
Leyton Rivera tiene una gran relación con su familia, pero tiene claro que en un Chile-Noruega, sus padres hincharían por su país. "No hay dudas de eso", bromea.
Leyton Rivera, tenista del equipo noruego que jugará la ATP Cup reconoce que su sueño de pequeño era jugar por Chile, la tierra de sus padres. Hoy representa al país europeo, situación que en un principio le costó asimilar.
Rivera es una de las grandes promesas de su país. Hace un par de años jugó los mismos torneos que Jannik Sinner, la gran sensación del tenis mundial por estos días y pudo jugar los Grand Slams juniors, pero una lesión en la espalda se lo impidió.
Su familia ama y vive por el tenis. Tanta es la pasión, que el nombre de Rivera es en homenaje a una leyenda australiana: Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo. "Cuando estaba por nacer, Hewitt estaba jugando el US Open. Mi hermano (Claudio Rivera, ex jugador sueco) le dijo a mis padres que si él ganaba el torneo, yo me iba a llamar así. Mis papás no habían elegido nombre para mí... mi papá aceptó, pero no sé si a mi madre le gustó tanto jajajá", revela.
Su mayor referente es Fernando González, con el que se identifica por la forma de pegar la derecha. De la camada actual chilena, también hay un nombre que mira mucho.
"Será muy especial estar en un torneo como la ATP Cup junto a Chile. Yo quería jugar contra ellos. Voy a ir junto a mi familia a la Copa Davis para verlos jugar".
"En Noruega todo es perfecto y la gente vive feliz"
Rivera reconoce que no está muy informado por la situación que vive Chile, pero que ve manifestaciones en Bergen, la ciudad donde vive.
"Estamos siguiendo las noticias sobre lo que pasa en Chile, espero que vaya mejorando todo. Aquí donde vivo yo, hace tres días había bastante gente afuera".