CRISIS EN CHILE

Paro de los recolectores de la basura: 42 comunas afectadas

La paralización afecta a casi toda la Región Metropolitana, y por ahora no hay acuerdo. Los trabajadores demandan condiciones mínimas de trabajo.

Paro de los recolectores de la basura: 42 comunas afectadas
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El presidente de la Federación de Recolectores de Basura, Nehemias González, advirtió que el paro del sector seguirá mientras el Gobierno no dé una respuesta positiva a sus demandas laborales. La paralización afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana.

“La basura va a seguir botada en la calle por lo menos una semana o lo que dure el paro, hasta que el gobierno no se siente a conversar“, dijo González, quien ayer se reunió con el intendente metropolitano Felipe Guevara para presentar sus demandas.

Si bien Guevara declaró que las exigencias son atendibles (calificar como trabajo pesado y pago de licencias por lumbago, entre otras), los recolectores no tuvieron una respuesta inmediata, por que González advirtió que "vamos a seguir en el paro“.

La negociaciones seguirá este jueves. En tanto, las autoridades llamaron a no sacar la basura domiciliaria para evitar que el calor acelere la descomposición.