ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Massú reveló la cualidad de Ríos que influye en el equipo chileno

"Me alegro mucho que pueda estar en la ATP Cup", señaló el capitán de Copa Davis. Además, adelantó el debut ante Argentina.

MadridActualizado a
Massú reveló la cualidad de Ríos que influye en el equipo chileno
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nicolás Massú habló en conferencia de prensa en España, en la previa del debut del equipo chileno de Copa Davis ante Argentina, este martes en Madrid.

El capitán chileno destacó el rol de Marcelo Ríos y su influencia en Cristian Garin y Nicolás Jarry. "Él tiene una visión del tenis distinta. Fue número uno del tenis con 22 años. Tenía una frialdad dentro de la cancha que muy pocos han tenido y un talento innato. Este proceso partió en conjunto. Ha tenido un rol fundamental y es un premio para el poder estar acá como lo es para todos. Siempre está ligado a la actualidad", declaró.

"Me alegro mucho que pueda estar en la ATP Cup. Espero que esto les sirva a los más jóvenes para jugar con los mejores del mundo. Llegar es difícil, pero mantenerse es más difícil", señaló sobre Ríos, que será el capitán de Chile en la competencia que se jugará en enero.

Sobre el debut ante Argentina, Massú dijo que "es un rival muy difícil con dos singlistas muy buenos y un gran dobles. Es lo que tocó. Rival duro pero nosotros también tenemos lo nuestro. Abrir la serie contra ellos y en la cancha central va a ser un lindo desafío. No somos los favoritos pero tenemos lo nuestro y vamos a pelear por el grupo".

Consultado por el nuevo formato de la Copa Davis, el viñamarino dijo que "va a ser una Copa Davis muy distinta, con todos los países juntos. Antes uno jugaba como local o como visitante. Va a ser una nueva sensación nueva y ojalá, por el bien del tenis, salga bien porque al final es lo que queremos todos.

Finalmente, Massú analizó su brillante 2019. "Este año ha sido espectacular. Lo dije hace un par de meses y se siguen sumando cosas. Llevo un par de años como entrenador y me han pasado cosas increíbles. Y todo empezó en Austria cuando ganamos en Salzburgo y clasificamos al grupo Mundial porque era un sueño para todos. Después trabajar con Dominic (Thiem) que ha tenido un año espectacular y eso a mí me ayuda a tener siempre la sensación de que se está por el buen camino. Intento aprender cada día para enseñar a Dominic y a los jugadores jóvenes chilenos. Estoy agradecido por el año que he tenido. Si lo hubiese pensado a principio de año, hubiese sido un sueño. Pero como deportista, uno siempre quiere más".