ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Las claves de Jorge Martínez en su noveno título nacional

El piloto del equipo CB Tech Rally by Skoda analizó con AS la obtención de una nueva corona en el Rally Mobil, en el marco de la categoría R5 2019.

Actualizado a
Las claves de Jorge Martínez en su noveno título nacional

Entrenando en Speedworks encontramos al ahora nueve veces campeón nacional de rally, Jorge Martínez. El penquista se alista para celebrar su título en la fecha del RallyMobil que se espera se pueda correr a mediados de diciembre en Frutillar.

"Lo que me aporta Speedworks es toda la preparación física que yo necesite. Tienen distintos programas que se acomodan a lo que busco. Además, son grupos pequeños y eso permite tener la atención personalizada. En ese sentido, Speedworks ha sido un gran partner", explica sobre los trabajos que hace con la marca.

- ¿Cómo analiza la obtención del título de la R5 en 2019?

- Si nos enfocamos netamente en lo deportivo, fue un año tremendamente exitoso para nosotros. Cumplimos el objetivo de ser campeones de la categoría R5, la más competitiva en Chile. Lamentamos la situación en la que se dio, Chile está sufriendo una crisis social importante y obviamente habían otras prioridades, pero este resultado es fruto de todo lo que se hizo durante el año.

- ¿Qué factores influyeron en un título tan holgado?

- Hubo muchos cambios para este año, de equipo, de marca. Uno de los factores más importantes es haber corrido con el Skoda Fabia, que para mí es el mejor auto de la categoría. Nos dio una fiabilidad increíble que permitió ganar las últimas cuatro fechas seguidas, sumado a un gran equipo, y muy buenos partners.

- Sacó una gran diferencia ¿La sintió así en las carreras?

- La diferencia no refleja del campeonato no refleja lo competitivo de la categoría. Los más grandes competidores quizás tuvieron más problemas, cambios de autos, el Ale Cancio tuvo un volcamiento. Al final, la constancia que tuvimos nos permitió alejarnos.

- ¿Cuánto más puede desarrollarse el rally en Chile?

- Es recién el segundo año de la categoría en Chile. Que venga el rally mundial nos deja muchas enseñanzas. Este año tomé muchas cosas que pude absorver de los mejores pilotos y equipos.

- ¿Cómo resumiría los nueve títulos nacionales?

- Se resume en una pasión de mucho tiempo, de familia, sobretodo mi papá que me metió al mundo del automovilismo a los 14 años. De ahí parte la historia de haber ganado nueve campeonatos, siempre con Alberto Álvarez como navegante, que es parte importante de todo lo que hemos conseguido.