ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | Gran Premio de Brasil

Los emotivos homenajes a Ayrton Senna en el GP de Brasil

Un muro perfectamente pintado adorna los alrededores del autódromo, mientras que Hamilton y Vettel lo están recordando arriba de sus autos.

São PauloActualizado a
Los emotivos homenajes a Ayrton Senna en el GP de Brasil

Este domingo, a las 14:00 horas, Fox Sports Premium transmitirá el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada 2019 en la Fórmula 1.

Sao Paulo se ha transformado así en el escenario ideal para conmemorar los 25 años de la muerte de Ayrton Senna, el destacado piloto brasileño, ganador tres veces del certamen y considerado por muchos como el más rápido de la historia.

En los alrededores del autódromo José Carlos Pace todo huele a Senna, pero lo más llamativo es un muro (perfectamente pintado) con su rostro y la leyenda: "Soñar es necesario". El lugar, ubicado al frente de una de las entradas al recinto automovilístico, es uno de los favoritos de las miles de personas que están asistiendo al GP de Brasil, quienes aprovechan para sacarse fotografías.

Hace unos días, como previa del evento deportivo, el también brasileño Emerson Fittipaldi (campeón dos veces de la F1) inició las conmemoraciones paseando por las calles de Sao Paulo arriba del Lutus de 1985, auto en el que Ayrton ganó su primera carrera en el GP de Portugal. Fittipaldi terminó llorando y varios de los paulistas que observaban también.

Los pilotos de la actualidad de la Fórmula 1 tampoco quisieron quedar al margen. Lewis Hamilton, vigente campeón del certamen, está corriendo con un casco con la bandera de Brasil en honor a su ídolo, mientras que Sebastian Vettel está compitiendo con una pulsera amarillo y verde.

Este domingo, finalmente, en la previa de la gran carrera, Bruno Senna, sobrino de la leyenda y también piloto, dará unas vueltas al autódromo de Interlagos en el McLaren MP4/4, el icónico automóvil de su tío. La emoción, seguramente, será desbordante.