NACIONAL

Abel Acuña: hombre muere en manifestación de Plaza Italia

La persona de 29 años fue trasladado a la ex Posta Central, pero llegó sin signos vitales: “Se realizaron maniobras de resucitación durante 25 minutos”.

Actualizado a
Abel Acuña: hombre muere en manifestación de Plaza Italia

Una muerte enluta a Chile en medio del estallido social. Un hombre de 29 años falleció en la noche de este viernes durante la manifestación que se desarrollaba en Plaza Italia. La persona fue identificada como Abel Acuña Leal.

Según informaron algunos medios nacionales en primera instancia, el sujeto habría caído desde la estatua del general Manuel Baquedano. Sin embargo, la versión cambió con el paso de los minutos: Acuña sufrió un paro cardiorrespiratorio cerca del monumento.

“No presenta ningún tipo de traumatismo evidente”, explicó el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren. “Se realizaron maniobras de resucitación durante un periodo de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta en sus signos vitales”.

“El paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor”, complementaba el personal durante la noche del viernes. Las causas del fallecimiento serán determinadas por el SML.

En redes sociales se han viralizado videos dónde se muestra cómo Carabineros continuó lanzando gases lacrimógenos y utilizando el carro lanzaaguas, mientras un grupo de voluntarios intentaba reanimar a Abel Acuña.