TORNEO NACIONAL

“La ANFP está esperando que un futbolista termine herido para no jugar más”

Felipe Flores criticó duramente la decisión de la ANFP sobre anunciar la vuelta del fútbol chileno. El delantero también cuestiona la indiferencia del Sifup.

“La ANFP está esperando que un futbolista termine herido para no jugar más”
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Felipe Flores se molesta cuando la ANFP anuncia la programación del fútbol chileno. El delantero no tiene problemas en reconocerlo, pues, asegura, que el plantel de Antofagasta no está de acuerdo con la vuelta de los partidos.

“Los jugadores (de Antofagasta) no queremos que se juegue más este torneo, aunque no sé si nuestro voto pesará. Hicimos una votación en el equipo y se concluyó que no queríamos jugar. Se la hicimos llegar al Sifup”, aseguró a El Mercurio

“Ha pasado una semana y no nos han dicho nada. No sé si nos consideraron o solo se dejan llevar por lo que opinen los tres clubes grandes… Nunca se nos consultó si queríamos jugar o no”, complementó Felipe Flores.

Según el ex atacante de Colo Colo, el principal problema es la seguridad: “Desde Curicó ya nos avisaron que tuviéramos cuidado, que harán lo imposible para que el partido se no se juegue, que nos irán a buscar al hotel y que no nos dejarían salir del estadio”, asegura sobre el duelo de la fecha 25 que aún no tiene fecha.

La ANFP está esperando que un jugado termine herido para no jugar más. No sé qué esperan para suspender (…) Muchos piensan igual: que no se puede jugar sea por las demandas sociales o porque no hay seguridad. Quizás hay mucho dinero por medio para no suspender”, cerró Flores.