ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Selección de remo y canotaje es evacuada hacia Cerro Castillo

A raíz de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso nueve deportistas fueron evacuados desde Curauma hacia Cerro Castillo.

Actualizado a
Selección de remo y canotaje es evacuada hacia Cerro Castillo

A raíz del incendio forestal que está afectando al sector de Curauma en Valparaíso, las selecciones de remo y canotaje fueron evacuadas del Centro de Entrenamiento Olímpico y se albergarán en las dependencias del Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

El espacio fue ofrecido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo cual beneficiará a nueve deportistas y dos entrenadores, quienes se alojarán en las dependencias presidenciales hasta que la emergencia sea controlada.

Los beneficiados son: Antonia Abraham, Melita Abraham, Isidora Niemeyer, Yoselin Cárcamo, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Cristopher Kalleg, Ysumy Orellana y Francisco Lapostol; y los entrenadores, Bienvenido Front y Evidio González

La logística de esta medida fue coordinada a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez en conjunto con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. Además de esta medida se solicitó la utilización de manera provisional del centro de entrenamiento de la Escuela Naval. 

Recordemos que desde el sábado 16, la Región de Valparaíso se encuentra en su totalidad bajo alerta roja por los incendios forestales que han consumido hasta el momento cerca de 2500 hectáreas.