ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

De '10' del futuro a la B: la ex promesa que sueña volver a la U

Iván Rozas irrumpió con fuerza en el primer equipo de la U. de Chile, pero una lesión truncó sus planes. Está en Ñublense y el próximo año quedará libre.

Actualizado a
De '10' del futuro a la B: la ex promesa que sueña volver a la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Iván Rozas (21) debutó en el 2017 con la camiseta de la U ante Everton. Fue un inicio prometedor para un jugador talentoso sobre el que había muchas expectativas. En su primer torneo fue campeón de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, jugó seis partidos y todo parecía ir sobre ruedas.

Sin embargo, una grave lesión lo borró del primer equipo y después de eso nunca pudo volver. Hoy busca renacer en Ñublense, club donde estará hasta fines del 2020, aunque su mira siempre está puesta en un regreso al CDA.

- ¿Qué balance hace de sus años en la U?
Fueron muchos altos y bajos. Al principio, cuando debuté, tuve muchos partidos buenos, salimos campeones el 2017 y después de mi lesión no tuve regularidad. Lo que sí, saqué muchas enseñanzas de jugadores históricos y me llevo una grata experiencia.

- Además de esa lesión, ¿qué otras cosas le impidieron consolidarse?
Por la edad debía agarrar experiencia, sumar minutos y lo estaba haciendo bien. Después de la lesión no tenía confianza, me sentí inseguro y son factores que te pasan la cuenta por la juventud. A través de esos errores uno se va preparando mejor.

- ¿Cómo vive el mal momento que está pasando la U?
Es un mal momento para todos, duele por lo que estamos pasando, yo aún me siento parte del grupo. De todas formas siento que lo sacarán adelante y que revertirán el mal momento. Hay buenos jugadores y grandes personas.

- Cuando acabe su préstamo en Ñublense será jugador libre, ¿le gustaría regresar a la U?
Hice todas mis inferiores ahí y, por lo mismo, jugar en la U es lo que más quiero. Si me toca volver, trataré de dar lo mejor para revertir todo lo que últimamente no hice. Las ganas siempre van a estar.

- ¿Qué conclusiones saca de estos meses en Chillán?
- La participación ha sido buena, no con los minutos que yo quisiera (80 minutos en tres partidos), pero en los momentos que he estado lo he hecho bien. He sido determinante en algunos pasajes de partidos y estoy muy contento en Ñublense.