ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Este era mi sueño cuando tomé al equipo de Copa Davis"

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, entregó sus sensaciones de cara al debut de mañana e hizo un repaso de su gran año como entrenador.

Actualizado a
"Este era mi sueño cuando tomé al equipo de Copa Davis"

Nicolás Massú está ansioso y expectante. En Madrid vivirá su mayor desafío como entrenador junto al equipo chileno en una ruta que incluyó un inicio desde muy abajo, varios sinsabores y un gran renacer de la mano de Cristian Garin y Nicolás Jarry.

A menos de 24 horas del debut, el 'Nico' habló con As y entregó sus sensaciones y planes de cara al torneo más importante del tenis mundial.

- Tuvo un gran año como entrenador, aunque Thiem se quedó cerca del Masters, ¿cómo vive este momento?
- La verdad es que la derrota en el Masters, por 7-6 en el último set, es algo difícil de asimilar, pero son cosas que pasan en el deporte. Casi todos los partidos cerrados que jugó este año los ganó. Cerró el año con un número 4 del mundo, lo que es algo espectacular. Y para mí ha sido increíble. Esto empezó en Austria a principio de año cuando subimos al grupo mundial con un grupo de chicos muy jóvenes. Uno aprende de muchas cosas que van pasando. He tenido la suerte de que me ha ido bien. Espero que siga así aunque también estar preparado para cuando las cosas no salgan como uno quiere. De todas formas, independientemente de los resultados, estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo.

- Es muy importante lo que está consiguiendo este equipo para el tenis chileno…
- Estoy contento de que estemos acá. Era mi sueño cuando tomé el equipo de Copa Davis con 33 años y vi que había jugadores con potencial. Han pasado seis años y ahora estamos aquí, entre los mejores 18 equipos del mundo. Es una sensación de felicidad enorme. Desde el comienzo estaba convencido de lo que estábamos haciendo y creo que tenemos todavía mucho por mejorar. El siguiente paso es avanzar, tratar de mejorar y mantenerse.

- Garín estuvo entrenando con Murray ¿cómo lo vio?
- Al nivel al que juega, él ya suele entrenar con los mejores del mundo. Pero si es cierto que es algo diferente. En la típica Copa Davis solo entrenas contra jugadores de tu mismo equipo, y en esta he visto a muchos jugadores de distintos países compartiendo pista. Esperemos que, por el bien del tenis, esto agarre fuerza y que la gente lo vea.

- ¿Qué tan importante es para ustedes el aspecto psicológico?
- Todos los tenistas están acostumbrados a distintas situaciones, no solo los chilenos. Son jugadores que están en el circuito preparados para cambiar de horarios, de superficie, de momentos…Nosotros tenemos la ventaja de que venimos trabajando con el mismo equipo hace años. Ya se conocen y yo los conozco bien a ellos. Esa es la clave del éxito. Cuando hay buena comunicación, todos tiran para el mismo lado y se cree en un proceso. Para mí esto era un sueño desde que agarré el equipo, pero los sueños siguen. No nos conformamos.

- ¿Qué le parece el nuevo formato?
- Con el formato nuevo o viejo, lo más importante es representar a tu país. Cuando uno llega y se pone la camiseta de su país, es un honor. Respecto al formato, es algo nuevo para todos. Ustedes, los periodistas, también se lo estarán preguntando. Habría que ver cuando acabe el torneo. Lo más importante es que el tenis siga creciendo.