ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Gobierno apoyará la realización del ATP de Santiago 2020

"Comprometimos la infraestructura  y también patrocinarlos para conseguir recursos privados", señaló la ministra Cecilia Pérez.

Actualizado a
Gobierno apoyará la realización del ATP de Santiago 2020

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que el Gobierno apoyará para que se realice el ATP de Santiago en el 2020, pese a los problemas del país tras la crisis social.

"Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posiblidad de conseguir recursos con empresa privada", declaró Pérez.

La ministra afirmó que "comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno".

Recordemos que por la crisis social que se vivió en Chile, el certamen de febrero no contará con los 2 millones de dólares (US$500 mil por año hasta 2023) de contribución, que había comprometido la ex titular del Mindep, Pauline Kantor.