Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

 

Cristian Garin
Diego Schwartzman
1 Set 2 Set 3 Set
2 2 -
6 6 -

Copa Davis

Schwartzman arrasa con Garin y Argentina asegura la serie

El argentino jugó en su mejor nivel ante el chileno que nunca pudo entrar en la dinámica del partido. Chile ahora buscará descontar en el dobles.

Schwartzman arrasa con Garin y Argentina asegura la serie

"Hoy fue uno de los mejores partidos de mi carrera". Así definió Diego Schwartzman su actuación de hoy contra Cristian Garin. El argentino derrotó por 6-2 y 6-2 al mejor tenista de nuestro país en solo una hora y 15 minutos, resultado que liquidó a favor de Argentina la primera serie de ambos equipos en las Finales de la Copa Davis 2019

Fue increíble la exhibición de Schwartzman en la Caja Mágica. De los primeros 20 puntos, 'Peque' ganó 17, con dos quiebres que lo dejaron rápidamente 5-0. A Garin, por los nervios y el gran nivel de su rival, le costó entrar en ritmo. Mientras impactaba bien un revés o un derecho, le venía de vuelta una pelota más dañina que lo hacía forzar sus tiros, por lo que los errores no forzados no tardaron en llegar.

Si bien el argentino falló y devolvió uno de los breaks en el séptimo game, quebró de vuelta para quedarse en media hora con la primera manga. 

El segundo parcial fue casi un calco. 5-0 y un pequeño bache de dos juegos que no lo desconcentraron. De hecho, el último punto del partido lo cerró con un notable winner paralelo de revés. 

Garin no pudo hacer daño con su servicio. Sacó a un 64 por ciento de efectividad pero apenas ganó un 47% con el primer saque y cuatro de 20 con el segundo. 

Así, Chile perdió la serie frente a Argentina. Eso sí, deberá jugar el dobles, un partido fundamental para descontar y tener alguna chance de clasificación cuando enfrente a Alemania el jueves. La primera jornada, hasta ahora, no tiene mucho para recordar.