ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Podlipnik y Jarry cerraron la debacle chilena en la Davis

La dupla nacional tuvo un buen inicio, pero una serie de errores provocaron que Leo Mayer y Máximo González se quedaran con el partido en un hora y 17 minutos.

Actualizado a
La dupla nacional tuvo un buen inicio, pero una serie de errores provocaron que Leo Mayer y Máximo González se quedaran con el partido en un hora y 17 minutos.
Chema MoyaEFE

No hubo caso. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry arrancaron de gran forma el dobles frente a Leonardo Mayer y Máximo González, pero cayeron por 6-3 y 7-5 en una hora y 17, resultado que puso el 3-0 final a favor de Argentina y complicando seriamente las opciones del equipo de Nicolás Massú de meterse en cuartos de final de la Copa Davis 2019.

Con break arriba inició el duelo la pareja chilena. Rápidamente se puso 2-0, pero el problema vino cuando Podlipnik debió sacar. Su servicio no rindió y la pareja rival lo aprovechó no solo una vez, sino tres a lo largo del partido. Todas fueron clave, porque definieron cada set. 

Cuando Podlipnik sacó, fue cuando más dubitativo se vio a Jarry. En la red esa combinación no funcionó, distinto fue cuando 'Nico' tuvo el saque. 

Dos quiebres en el primer set contra uno fueron suficientes para Argentina, que ya jugaba con la tranquilidad de haber ganado la serie. Ya en el segundo parcial, un break en el undécimo juego terminó por definir la historia. 

Argentina se acerca a cuartos de final y Chile deberá esperar el debut de Alemania para saber cuáles serán su opciones de cara a cuartos de final.