ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Las combinaciones que necesita Chile para lograr el milagro

El equipo de Nicolás Massú puede jugar ya eliminado ante Alemania mañana. En el caso que haya chances aún, Chile debe ganar 3-0 y esperar resultados.

Actualizado a
Las combinaciones que necesita Chile para lograr el milagro

La contundente victoria de Alemania por 3-0 ante Argentina complicó aún más las mínimas chances que tenía Chile de clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis 2019. En este momento, el acceso a la siguiente fase depende de un milagro y un sinnúmero de combinaciones. ¿Qué debe ocurrir para que el equipo de Nicolás Massú sueñe con ser uno de los dos mejores segundos del certamen. 

Chile ya no puede optar a ser el mejor del Grupo C. Por lo tanto, mañana peleará por terminar segundo en la zona. Para ello debe vencer a Alemania por 3-0 e, idealmente, sin ceder sets. Esto implicaría que hubiese un triple empate, pero Argentina quedaría con mejor registro de sets ganados y perdidos (8-6). Chile terminaría 6-6 y Alemania 6-8. En el caso que los capitaneados por Nicolás Massú pierdan un partido ya no tendrían chances de clasificar y pasarían automáticamente al repechaje del 6 y 7 de marzo. 

Sin embargo, las opciones nacionales podría acabar hoy. Si España derrota a Croacia, Rusia aseguraría el segundo lugar con una serie a su favor (vs Croacia) y cuatro partidos ganados en total). Chile mañana solo optaría a tres. 

Los otros casos que ayudarían a Chile son cuatro y deben darse todos: Australia debe ganar 3-0 a Bélgica e Italia 2-1 a Estados Unidos. Ambas series se juegan esta tarde. Las otras dos combinaciones serían la victoria de Serbia 3-0 a Francia mañana y la de Kazajistán por el mismo marcador frente a Gran Bretaña. En el Grupo B y F pueden terminar mejor posicionados que Chile a pesar que los nacionales venzan a Alemania. Es por eso que Italia no debe ganar los tres puntos contra los norteamericanos en el caso que España derrote a Croacia.