ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

"Lima era donde tendríamos que haber venido desde el principio"

Alejandro Domínguez dudó de Santiago como sede original de la final de la Libertadores. "Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio", dijo.

Actualizado a
"Lima era donde tendríamos que haber venido desde el principio"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este sábado se disputará en Lima la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. La capital de Perú será escenario del partido en lugar de Santiago, a raíz de la crisis social en Chile, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sorprendió con una dura crítica a la sede original del encuentro. 

"Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses", dijo Domínguez.

"Hay que agradecer a Perú, que nos abriera las puertas y a Lima de darnos la hospitalidad para tener esta final única de Copa Libertadores, histórica porque se definirá en un solo partido", agregó el timonel de la Conmebol.

Aunque en un primer momento el gobierno ratificó la realización de la final en el Estadio Nacional, finalmente fue la Conmebol la que optó por trasladar el el encuentro a Perú. La final entre argentinos y brasileños se disputará desde las 17:00 horas en el Estadio Monumental de Lima.