U. de Chile

La preocupación de Aveldaño por la poca claridad sobre su futuro

El zaguero finaliza su vínculo con la U en diciembre y toda la crisis social alteró la planificación del club. También apoyó las demandas de la gente.

La preocupación de Aveldaño por la poca claridad sobre su futuro
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ha tenido un año complejo. Su constante lucha por abandonar los puestos del descenso ha sido desgastante y, además, el estallido social trastocó los planes de cara al futuro.

Por lo mismo, Lucas Aveldaño es uno de los más afectados. Termina su contrato en diciembre y aún no hay certeza sobre qué pasará para el 2020. 

"Por todo esto no se pueden tomar decisiones. Yo busco el futuro de mi familia, la primera o segunda semana de diciembre empieza el mercado y uno ve opciones, si es que en tu club no te dan respuestas. Llegado el momento las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también piensas en tu futuro y que te puedes quedar sin tu trabajo", expresó.

En cuanto a la crisis social, el zaguero contó que "el año fue intenso, por lo del torneo y esto último. Muchos amigos de Argentina o España me llamaron y me preguntaban lo que pasaba. Son experiencias que uno vive, en mi país han pasado cosas similares. La gente pide por sus derechos y uno no puede abstraerse".

Finalmente, sobre las dudas y críticas al reinicio del torneo, declaró que "si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos. Se va a arreglar esto, siempre los países salen adelante".