Nicolás Jarry
Philipp Kohlschreiber
1 Set 2 Set 3 Set
4 3 -
6 6 -

Copa Davis

Jarry extiende su severa crisis

El alemán de 36 años brilló con la derecha y en solo una hora y 10 minutos despachó al chileno, que no pudo ganar ningún set en los singles de la Copa Davis.

Jarry extiende su severa crisis
OSCAR DEL POZO AFP

La jerarquía de Philipp Kohlschreiber dominó a Nicolás Jarry de principio a fin en el court 2 de la Caja Mágica de Madrid. En solo una hora y 10 minutos, el experimentado jugador alemán venció al dos de Chile por 6-4 y 6-3, para darle el primer punto a los europeos y consumar la eliminación del equipo de Nicolás Massú. 

La tarea era titánica. Chile debía ganar 3-0 la serie, sin perder sets y, además, mirando de reojo los resultados de otros grupos. Como si fuera poco, recién con un triunfo por ese marcador, los nacionales tenían que comparar su porcentaje de games ganados con Bélgica, por lo que ganar de forma apretada tampoco era una opción, todo por la contundente derrota contra Argentina en el debut.

Pero para eso, Jarry debía ser contundente frente a Kohlschreiber, y la verdad es que no pudo sentirse cómodo a pesar de mejorar su nivel respecto al duelo con Guido Pella. El alemán dominó con el drive a 'Nico', poniéndolo en posición defensiva en muchas oportunidades, situación que incomodó en demasía al chileno. 

En el primer set, el saque sostuvo a Jarry, pero al igual que contra Argentina, lo cedió en el décimo juego, dándole de esa forma el parcial a Alemania y consumando la eliminación nacional. 

La segunda manga fue por el honor para Chile. En el octavo game, una tremenda devolución del alemán le dio el break para luego sacar y cerrar la clasificación germana a cuartos de final. 

En cuanto a las estadísticas, Jarry conectó nueve aces, tuvo un 66 por ciento de efectividad, ganando con el primer servicio el 72% de los puntos y 50% con el segundo. El problema estuvo en la devolución: apenas ganó seis de 46 puntos. 

Con esto el equipo nacional terminará último el Grupo C y ahora buscará el triunfo del honor en el segundo partido, donde Cristian Garin se medirá a Jan-Lennard Struff.