ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El fútbol está suspendido

Los disturbios en el duelo de Calera-Iquique y las amenazas de las barras obligaron a tomar la medida. Sólo se jugó el duelo Cobresal-Unión.

Futbol, Union La Calera vs Deportes Iquique.
 Duodecima fecha, segunda rueda, campeonato  Nacional 2018.
 Los jugadores de ambos equipos se retiran de la cancha por la interrupcion del partido de primera division realizado en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile.
 22/11/2019
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Union La Calera vs Deportes Iquique.
 12th date, revange round, National Championship 2019
 Players of both teams leave the field due the cut off by hooligans of the first division match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile.
 22/11/2019
 Andres Pina/Photosport
Futbol, Union La Calera vs Deportes Iquique. Duodecima fecha, segunda rueda, campeonato Nacional 2018. Los jugadores de ambos equipos se retiran de la cancha por la interrupcion del partido de primera division realizado en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile. 22/11/2019 Andres Pina/Photosport Football, Union La Calera vs Deportes Iquique. 12th date, revange round, National Championship 2019 Players of both teams leave the field due the cut off by hooligans of the first division match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile. 22/11/2019 Andres Pina/PhotosportANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un partido y medio. Eso alcanzó a durar la vuelta del fútbol chileno. Los hechos de violencia que suspendieron el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, obligaron a que la ANFP diera por terminada la jornada, aunque aún no lo anuncie de forma oficial. 

Pese a la intención de los clubes y la ANFP de retomar el campeonato, finalmente los disturbios en La Florida le doblaron la mano. La falta de condiciones y la incapacidad de garantizar la seguridad del espectáculo hacen inviable que se desarrolle el resto de los partidos. 

A la espera del comunicado oficial de la ANFP, el ente rector del fútbol chileno citó a una reunión de emergencia en Avenida Quilín. Hasta ahí llegó la mesa directiva, y algunos representantes de equipos de Santiago para comenzar una mesa de trabajo. 

En paralelo, los otros protagonistas ya fijaron una postura. "No nos presentaremos a jugar ante Coquimbo", afirmó Esteban Paredes. El plantel de Universidad de Chile no tomó el vuelo que tenía a Concepción. "No volvemos a jugar a cualquier costo", advirtió el Sifup. 

Hoy la situación es crítica, y el tiempo se agota. La reanudación del torneo cada vez se ve más difícil, y sin las condiciones mínimas,  la opción de finalizar de forma anticipada el certamen cada vez toma más fuerza, y será el punto central en las reuniones de la próxima semana.