ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

"Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores"

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, enciende más la crisis. "Algunos entes están apurando a que el fútbol termine, y estamos en desacuerdo"

Actualizado a
"Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores"

La nueva suspensión del fútbol chileno colmó la paciencia en algunos equipos. Uno de ellos fue Cobreloa, que a través de su presidente Walter Aguilera, lamentó los incidentes que obligaron a suspender la jornada y puso en la mesa un tema que podría agravar aún más la crisis.

"Tengo una sensación de impotencia y rabia", afirmó Aguilera En La Línea. "Esta gente no es de fútbol y tiene otras aspiraciones que, incluso, no tienen nada que ver con este movimiento social y que le están haciendo mal no sólo al fútbol sino al país. Lo lamento bastante y nos están apurando en tomar decisiones que no le hacen bien ni a los futbolistas".

Sobre ese último punto, Aguilera no dudó en afirmar que podría tomar medidas radicales a partir de la próxima semana si es que este escenario se mantiene."Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores y apurar el tema", advirtió.

En su defensa, el dirigente argumentó. "Algunos entes están apurando a que el fútbol termine, y como Cobreloa estamos en desacuerdo con eso pues queremos que termine como corresponde. Acá hay contratos con el CDF donde hay mucho dinero de por medio, y el 80 por ciento de los clubes dependen de esos recursos". 

"Entonces si esos ingresos se ven afectados, la inviabilidad de los clubes es muy alta. Creo que hay que tomar decisiones de raíz para ver cómo va a terminar el año", zanjó.