ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los 12 chilenos que van por el título de la liga mexicana

En seis de los ocho elencos clasificados a playoffs hay presencia de nacionales, destacando el Necaxa con cinco y Monarcas con tres. La lucha comienza a mitad de semana.

Actualizado a
Los 12 chilenos que van por el título de la liga mexicana

Este domingo llegó a su fin la primera parte del Torneo de Apertura 2019 en México y el saldo para los futbolistas chilenos es bastante positivo, ya que en seis de los ocho elencos clasificados a la liguilla final hay presencia de nacionales. 

Los punteros

El Santos de Diego Valdés acabó la fase inicial como sólido puntero del certamen con 37 unidades y es el cuadro que se perfila como el más serio candidato en la lucha por el título.

En el segundo lugar de la tabla se ubicó la escuadra de León donde milita el ex San Luis y Universidad de Concepción, Jean Meneses, titular indiscutido en el club.

Los otros cuadros que aportan con un chileno en los cuartos de final del certamen son el América de Nicolás Castillo, jugador que se encuentra recuperándose tras una lesión, y el Tigres de Eduardo Vargas.

Los que van por la sorpresa

El Monarcas de Morelia tiene tres futbolistas chilenos: Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Ariel Uribe, más el ex DT de Colo Colo, Pablo Guede. Sin embargo, el cuadro que más futbolistas nacionales posee es el NecaxaPedro Campos, Juan Delgado, Luis Gallegos, Martín Lara y Claudio Baeza.

En este mismo ámbito, solamente Querétaro y Monterrey, equipo donde alguna vez fue figura e ídolo Humberto Suazo, no cuentan con chilenos en sus registros.

Los cuartos de final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX comienzan este próximo miércoles 27 de noviembre.