Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

La Roja

El importante proceso formativo que Rueda lidera en Colombia

Mientras analiza su continuidad en la Roja, el DT viajó a su país para capacitar a 30 entrenadores que buscan la Licencia PRO.

No han sido semanas fáciles para Reinaldo Rueda.Tras el estallido social su labor como seleccionador nacional se ha visto afectada y eso lo llevó a dejar en duda su continuidad en la Roja. En medio de este panorama, el DT viajó a Colombia, donde cumple una importante función como formador.

El entrenador dará desde hoy la apertura a la capacitación de entrenadores para lograr la Licencia PRO, requisito de la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir clubes profesionales en el continente.

Rueda liderará el proceso académico de las jornadas teórico-prácticas que se realizarán en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura en Cali. El ciclo de preparación tendrá una intensidad de 40 horas y culminará el próximo 28 de noviembre.

Son 30 entrenadores que cursarán la regularización que concede la Federación Colombiana de Fútbol en unión con la USB. Alexandre Guimaräes, Álvaro de Jesús Gómez, Bernardo Redín, Carlos Mario Hoyos, Diego Edison Umaña, Eduardo Cruz, Jaime De la Pava, José Eugenio Hernández, Luis Guillermo Berrio, Néstor Otero, son algunos de directores técnicos que participarán de la capacitación.