Competición
  • Europa League

FÚTBOL INTERNACIONAL

El nexo de Riquelme con la posible llegada de Rueda a Boca Juniors

El ídolo xeneize competirá en las elecciones para integrar la nueva directiva y su lista es asesorada por el ex zaguero Jorge Bermúdez, quien recomendó al DT de la Roja.

Juan Román Riquelme comprometió su apoyo a lista de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca Juniors y esto podría tener repercusiones en el porvenir de la Selección chilena, según publicó La Cuarta.

Resulta que el ídolo xeneize integra el bloque que es asesorado por el ex zaguero colombiano Jorge Bermúdez, quien recomendó a Reinaldo Rueda para asumir en el cuadro argentino en reemplazo del actual DT Gustavo Alfaro.

Así lo reconoció un miembro de la actual directiva que encabeza Daniel Angelici en La Cuarta: "Nosotros estamos tranquilos frente al próximo escenario. Como oficialismo estamos pensando en la continuidad de Alfaro, tiene grandes números como técnico del primer equipo. Según sabemos, Rueda es el candidato de Bermúdez en caso de que logren la victoria".

La información en torno a Rueda ya había surgido hace unas semanas. Fue el propio Bermúdez quien reconoció el interés cuando señaló que "a mí me preguntaron quién podía ser el técnico idóneo y contesté que Rueda. Tiene el carácter y la experiencia para estar en Boca Juniors".

También hace unos días el propio Rueda puso en tela de juicio su permanencia en el cuadro nacional, luego que el plantel de la Roja rehusara viajar a Lima para enfrentar a Perú en medio de la crisis social. Por lo tanto, la versión de una posible salida a Boca Juniors no parece tan descabellada.