ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La venta de River que acerca a Paulo Díaz a la titularidad

El zaguero es hoy la primera alternativa para la dupla de centrales, pero la salida de Martínez Quarta le abriría la opción de una presencia más regular.

Actualizado a
La venta de River que acerca a Paulo Díaz a la titularidad

Un partido en la Copa Argentina y cinco en la Superliga transandina ha sido hasta ahora el registro de Paulo Díaz en la titularidad de River Plate, tras llegar desde el Al Ahli de Arabia Saudita. Sin embargo, la inminente transferencia a Europa de Lucas Martínez Quarta podría acrecentar la opción de una presencia más regular del chileno en el equipo inicial del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

Durante el semestre, Martínez Quarta y Javier Pinola han sido la dupla de zagueros centrales inamovible en River Plate. Díaz es, por ahora, solo la primera opción de reemplazo en el eje de la defensa ante cualquier eventualidad, desplazando, eso sí, al paraguayo Robert Rojas, quien antes era la alternativa inicial del DT.

Todo, sin embargo, podía cambiar con miras al 2020. Martínez Quarta posee reales opciones de ser transferido a alguna de las ligas importantes de Europa y, en vista de lo acontecido desde su llegada, Díaz asoma con la primera opción para asumir el puesto de central derecho, junto al experimentado Pinola, de 36 años.

"Lucas (Martínez Quarta) cuenta con pasaporte comunitario y River necesita vender. Por eso veo posible que se vaya en enero a Europa. Puede darse. De todas formas, vamos a intentar priorizar un proyecto deportivo por encima de lo económico. No es que lo voy a llevar al primer club de Europa que ponga plata", reveló Gustavo Goñi, representante del zaguero riverplatense.

"A Lucas le queda un año y medio de contrato (hasta junio de 2021) y seguramente tendrá propuestas. Es joven y tiene pasaporte comunitario. Después depende de lo que ofrezcan. Lo veo jugando en cualquier liga, porque es rápido, tiene técnica y va bien de arriba", agregó. finalmente, el agente de jugadores trasandino.