COLO COLO

La Sub 17 de Colo Colo golea a Rosario Central en Argentina

El equipo que dirige Luis Mena triunfó por 5-2 en el inicio de la gira. David Tati y Alexander Oroz, de la Roja mundialista, marcaron goles. Arriagada anotó dos.

Luego de la suspensión del Fútbol Joven en Chile, Colo Colo apostó por mantener la actividad de sus juveniles en Argentina. La Sub 17 inició el proceso este martes con un triunfo por 5-2 ante Rosario Central.

El elenco que dirige Luis Mena celebró en Rosario gracias a los goles de Luciano Arriagada (2), Rodrigo Cisterna, David Tati y Alexander Oroz. Estos dos últimos fueron mundialistas con la Roja Sub 17 en Brasil.

Vicente Pizarro y Danilo Díaz también fueron titulares.

Los próximos rivales serán Newell's Old Boys, y Unión de Santa Fe. La Sub 16, que enfrentará a los mismos clubes que la generación anterior, ganó por 3-1 con goles de Joan Cruz, Lucas Soto e Iván Martínez. El DT de este equipo es Hugo González.

En total son cerca de 80 futbolistas que estarán en Argentina, sumando los viajes de la Sub 14 a Córdoba, y el traslado de la Sub 13 a Corral de Bustos este fin de semana.

“Es una gran experiencia enfrentar a esos equipos, por la envergadura de los rivales. El club hizo un gran esfuerzo en estos viajes”, explica Luis Muñoz, uno de los coordinadores de los viajes, junto a Fernando Salas.

La gira está liderada por el jefe técnico, Ariel Paolorossi, y el jefe de área física, Ariel Palena. Los viajes de las otras categorías mencionadas tendrán a Agustín Salvatierra y Miguel Vargas a la cabeza.