ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lokomotiv 0 - Leverkusen 2

Aránguiz celebra el triunfo en Rusia con notable asistencia

El equipo del 'Príncipe' sigue en la pelea por avanzar a octavos de la Champions, aunque ahora necesita ayuda de la Juventus ante el Atlético.

Actualizado a
Aránguiz celebra el triunfo en Rusia con notable asistencia
Rolf Vennenbernd/dpa

Charles Aránguiz se tomó revancha con el Bayer Leverkusen ante el Lokomotiv de Moscú y venció por 2-0 en Rusia, tras haber perdido en Alemania en la ida de la fase de grupos. 

El equipo del chileno sigue con esperanzas de poder avanzar a la siguiente fase, aunque debe esperar que el Atlético de Madrid no derrote a la Juventus en Turín.

A pesar de que el cuadro local comenzó más incisivo y con las mejores ocasiones, la apertura de la cuenta llegó a los 11', con un autogol de Zhemaletdinov, tras un tiro libre del Leverkusen.

Luego de eso, el portero Hradecky se convirtió en una de las figuras del partido con una increíble atajada en un mano a mano contra Anton Miranchuk, para mantener la ventaja de cara al descanso.

En la segunda etapa la presión de los rusos disminuyó, y el Leverkusen comenzó a manejar la pelota con mayor libertad, y así llegó el segundo tanto. Aránguiz capturó un rebote en el borde del área, y habilitó con una pelota alta a Sven Bender, que definió con una impecable volea al segundo palo, en el minuto 54.

Por la última fecha, el Leverkusen recibirá a la Juventus, que ya está clasificada. Un empate en ese duelo le daría al menos la clasificación a la Europa League, y con un triunfo, si se dan los resultados, podría superar al Atlético y avanzar a octavos de final de Champions.