ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los clubes deciden intentar reanudar nuevamente el fútbol

La votación realizada en el Consejo de Presidentes de la ANFP no alcanzó el quorum necesario para suspender el torneo. Colo Colo y la U votaron por terminar el campeonato.

Actualizado a
Los clubes deciden intentar reanudar nuevamente el fútbol

Una jornada tensa se vivió en el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia en la que se definió intentar reanudar los torneos del fútbol profesional tras el largo receso por la crisis social que atraviesa el país.

La cita incluyo incluso encontrones entre el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno y algunos presidentes de clubes, y luego de una larga jornada, se decidió someter a votación la continuidad del fútbol profesional.

Para detener el torneo, se necesitaba que 4/5 del consejo aprobara la medida, resultado que no alcanzó a obtenerse, dato que el recuento arrojó 34 votos a favor, 13 en contra y una abstención. Para que se aprobara la suspensión de los campeonatos se requerían al menos 38 votos.

Entre los que votaron por no seguir jugando estuvieron Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que por la continuidad de los torneos se inclinaron Universidad Católica, Unión La Calera, Unión Española, Huachipato, Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, en un consejo en que no estuvo presente Deportes Temuco.

Con esto ahora la ANFP intentará reprogramar la fecha que debería jugarse este fin de semana, esto sí, a la espera de la determinación que adopte el Sifup al respecto.