AS Aventura

Chileno ganó cupo al Ultra World Championship de Los Alpes

Hugo Godoy consiguió el segundo lugar en la Spartan Race de Guadalajara y clasificó al campeonato de 2020 que se desarrollará en septiembre.

0
Hugo Godoy consiguió el segundo lugar en la Spartan Race de Guadalajara y clasificó al campeonato de 2020 que se desarrollará en septiembre.

Hugo Godoy compitió el pasado fin de semana en la Spartan Race de Guadalajara y consiguió el segundo lugar de la carrera, con un tiempo de 05:31:56, detrás del mexicano Mauricio Martínez, quien ganó con 5 horas y 14 minutos.

El chileno habló con AS y contó cómo vivió la carrera: "Al principio me costó mucho, porque empezamos de noche y el rocío me complicó, pero ya después del amanecer pude mejorar y remonté hasta el segundo lugar".

Este gran resultado le otorgó a Godoy la clasificación para el Ultra World Championship 2020, que se disputará en septiembre en Los Alpes: "Mi mayor objetivo para el próximo año es el Mundial Ultra, que consiste en la modalidad de una carrera de 24 horas, y gana quien pueda recorrer la mayor distancia en ese tiempo".

Como preparación para esta carrera, Godoy participará en distintas fechas de Spartan Race, comenzando en Chile: "Esta fue la última prueba del año, y ya sigo el próximo año en Chile, hay dos fechas confirmadas, la primera para enero".

Para el corredor nacional, lo más divertido de este deporte y su entrenamiento, es que cada carrera tiene condiciones diferentes y requiere distinta preparación: "Lo entretenido de este deporte, es que cada una de las competencias tiene características distintas, por lo que para cada carrera hay que cambiar el modo de entrenamiento, y no lo hace tan monótono".