La propuesta de torneo 2020 que enviaría a la U a Primera B
Wanderers presentará un esquema donde se respeten las actuales bases: dos descensos, y dos ascensos. Los azules marchan penúltimos.
Santiago Wanderers ha fijado una de las posiciones más duras dentro del Consejo de Presidentes. El actual líder de la Primera B no quiere saber nada con la propuesta de Superliga, o extender la actual temporada. Los caturros quieren que se les respete su derecho deportivo.
Es por eso que el equipo de la Quinta Región ha utilizado la semana para afinar detalles de la propuesta que presentará este viernes en el nuevo consejo, y donde espera que se le reconozca como legítimo campeón de la Primera B.
Según La Tercera, para el cuadro caturro el panorama es claro. Aspiran que se mantengan las bases actuales, y si se define cerrar el torneo, asciendan los dos mejores de la Primera B y desciendan los dos últimos de la máxima categoría.
En caso que la propuesta tome fuerza entre el resto de los clubes, uno de los damnificados sería Universidad de Chile. Los azules se encuentran actualmente en la penúltima posición de la tabla, y caerían de categoría junto a la Universidad de Concepción.
El motivo es el duelo suspendido entre Unión La Calera y Deportes Iquique que es considerado actualmente como empate. Ese punto le permitió a los nortinos suspender a los azules, y luego la directiva no atendió el plazo de 48 horas para reprogramarlo, lo que lo da como finalizado.