ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

La Roja cestera cae ante Brasil y se queda sin semifinales

En un disputado encuentro en el CEO, el quinteto nacional luchó hasta el final, pero terminó perdiendo ante el poderío brasileño por 70-56.

Actualizado a
La Roja cestera cae ante Brasil y se queda sin semifinales
IND

Un disputado encuentro fue el que perdió la selección chilena Sub 17 de básquetbol, en el marco del torneo sudamericano de la categoría que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

La Roja cayó por 70-56 ante Brasil, en un duelo que la visita quebró en el último cuarto, luego de tres parciales muy parejos en el marcador.

De hecho, las ventajas fueron mínimas durante gran parte del partido. La ventaja de Brasil en el descanso largo tras el segundo cuarto fue sólo de 28-26.

Luego de un tercer cuarto igual de parejo, Chile cometió errores que permitieron a Brasil escaparse en el último parcial. Un par de robos le permitieron a la Roja acercarse a cinco puntos, pero ahí Brasil cerró mejor el duelo para obtener una victoria por 14 puntos.

La mejor mano de Chile fue Felipe Inyaco con 18 puntos, mientras que en Brasil el pivot Marcio Santos anotó 19.

Ahora, Chile deberá conformarse con la disputa del quinto puesto, mientras que las semifinales verán los duelos entre Ecuador vs Argentina y Brasil vs Uruguay.