ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Promesas del atletismo chileno se dieron cita en Chillán

El evento deportivo convocó a más de mil atletas inscritos desde Arica a Magallanes. En Chillán, hubo tres jornadas de competencias.

Actualizado a
Promesas del atletismo chileno se dieron cita en Chillán
Cedida

Todo un éxito fue el desarrollo del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16 y Sub 18 que tuvo a Chillán nuevamente como la capital de la disciplina a nivel nacional, congregando a los mejores atletas del país, en las categorías Cadetes y Menores.

Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre, se realizaron las cinco etapas del evento deportivo que tuvo a más de mil deportistas de todo el país. La Federación Atlética de Chile volvió a confiar en la Asociación Atlética de Ñuble para organizar un torneo de esta envergadura, tras el Campeonato Nacional de Lanzamientos. El organismo que rige el atletismo en Ñuble volvió a demostrar su capacidad de organización llevando a cabo un excelente campeonato.

“Estamos muy contentos. El Nacional de Cadetes y Menores tuvo una alta convocatoria, con las selecciones de clubes federados desde Arica a Magallanes. Estamos también muy contentos con el desempeño de nuestros atletas regionales. Es muy importante que la Fedachi confíe nuevamente en nosotros. Somos una Asociación que recién cumplió un año y ya organizamos dos campeonatos a nivel nacional”, señaló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble.

Durante el desarrollo del campeonato, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, visitó a los atletas y compartió con dirigentes y técnicos presentes en el Estadio Atlético Quilamapu. “Teníamos hartas expectativas con este evento y todas se han respondido plenamente. La mejor impresión que tengo es por los jóvenes que compiten, por su alegría, y por la cantidad de deportistas que llegaron desde Arica a Punta Arenas. Los resultados que se han dado han sido sorprendentes demostrando el gran nivel que tienen. Ñuble ha demostrado un trabajo serio en lo deportivo y en lo organizacional, hay un grupo muy comprometido de trabajo”.

En lo deportivo, la Región de Ñuble aprovechó la localía y cuajó una gran actuación consiguiendo un total de 29 medallas a lo largo de la competencia. Juan José Eriza, deportista del Club Atlético San Nicolás fue una de las grandes figuras del evento al llevarse tres medallas de oro gracias a sus triunfos en los lanzamientos del martillo, bala y disco, categoría Sub 16. Además, Valentina Clavería, la atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, se subió a lo más alto del podio en dos oportunidades, tras colgarse la medalla de oro en los lanzamientos del martillo y el disco en categoría Sub 18.