ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Chile se queda sin su fecha en el Mundial de Rally 2020

El actual momento del país y los millones que se necesitan obligaron a las autoridades y la organización a prescindir del megaevento.

Actualizado a
Chile se queda sin su fecha en el Mundial de Rally 2020

Sólo un año alcanzó a conservar Chile su fecha en el circuito del Rally Mundial. Esta mañana en el Ministerio del Deporte se decidió que no están las condiciones dadas para que la carrera se dispute en el 2020 en Concepción.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario, Andrés Otero, el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Según informó La Tercera, en ella se llegó a la conclusión que lo mejor era renunciar a la fecha que Chile había obtenido por primera vez en 2019, y que es considerado uno de los eventos más importantes en el calendario del automovilismo mundial.

Una de las principales razones es la económica. La región del Biobío, en medio de la discusión para el presupuesto 2020, apuntó que los 12000 millones que había comprometido en primera instancia, deben ir enfocados en un objetivo mayor: la reconstrucción y el apoyo a los afectados por estallido social en la zona

Volver el 2021 

"El evento se canceló por el tope de fechas con la Teleton y el plebiscito. Pero volverá en 2021”, explicó Mauricio Melo. “Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia", agregó el intendente Sergio Giacaman.