FÚTBOL CHILENO

El duro lío judicial que vuelve a golpear a Erick Pulgar

La próxima semana comenzarán en Santiago los alegatos por la demanda civil en su contra, a raíz de un fatal atropello ocurrido en 2013, en Antofagasta.

Actualizado a

Erick Pulgar deberá volver a tribunales, a raíz del fatal atropello que protagonizó en 2013 con el fallecimiento de Daniel Ampuero en la ciudad de Antofagasta. El volante de la Fiorentina enfrenta desde hace un tiempo una demanda civil de la familia del afectado y durante la próxima semana comenzarán los alegatos en el 28° Juzgado Civil de Santiago, según publicó El Mercurio de Antofagasta.

"Necesitamos que se resuelva a nuestro favor y tener la tranquilidad de que esto no va quedar impune. Eso es lo que nos mueve a contratar abogados en Santiago con un costo altísimo, pero en definitiva es un tema que el asunto quede sin castigo", sostuvo Daniel Ampuero hijo en el periódico antofagastino.

"Si hay algo que nos tiene sorprendido es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa o consultar. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y este lo amenazó directamente. Entonces, ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde", agregó el hijo de la víctima del atropello.

La causa civil comenzó hace tres años y la familia de Daniel Ampuero solicitó el traslado a Santiago para continuar con su desarrollo en tribunales. Tras el accidente, Pulgar fue condenado en Antofagasta por cuasidelito de homicidio con firma mensual por el período de un año, sentencia que dejó disconformes a los familiares de la víctima.  

Lo más visto

Más noticias