CRISIS EN CHILE

Los raros casos de Wanderers y Valdivia en el cierre de la B

Mientras uno será campeón, pero no tendrá ascenso, el otro se mantendrá en la Primera B cuando su caída a Segunda parecía un hecho.

La determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de dar por finalizados los torneos del fútbol profesional dejó algunos perjudicados y otros muy favorecidos.

Dentro de los primeros está el caso de Santiago Wanderers, equipo que hasta que estalló la crisis social, lideraba la tabla de la Primera B AS.com con 46 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Deportes La Serana.

Y más allá de que fueron confirmados como campeones de la Primera B, no tendrán los beneficios de un ascenso, porque en el nuevo formato de 2020 Wanderers seguirá siendo considerado un equipo del ascenso e, incluso, no recibirá aumento en términos de derechos de televisión.

El caso opuesto es el que vive Deportes Valdivia, equipo que hasta antes de que se detuviera el fútbol parecía condenado al descenso a Segunda División Profesional, tras acumular sólo 19 puntos y estar a lejanos 6 de Magallanes.

Con el fin del torneo, Valdivia mantendrá la categoría y, junto con ello, los beneficios de ser un equipo de la Primera B AS.com, incluidos los recursos por derechos de televisión.