Chilenos por el Mundo

West Ham de Pellegrini logró histórica victoria ante Chelsea

El equipo dirigido por el ingeniero logró una importante victoria de visitante por 1-0frente al Chelsea. Llevaba siete partidos sin ganar.

West Ham de Pellegrini logró histórica victoria ante Chelsea

El West Ham de Manuel Pellegrini venció de visitante por 1-0 al Chelsea por la fecha 15 de la Premier League y tras 17 años los 'hammers' lograron ganar en Stamford Bridge.

Los dirigidos por el ingeniero se vieron superados gran parte del partido, pero lograron resistir los ataques del Chelsea, quienes tuvieron las opciones más claras en la primera parte. Pellegrini alineó al tercer arquero del equipo, David Martin, el cual logró mantener su portería en cero.

En la segunda parte el equipo visitante controló el ritmo del partido, descolocando a los 'blues' quienes no generaron llegadas de mayor peligro al inicio del segundo tiempo. El West Ham aprovechó esto y logró marcar el único gol del partido, tras una gran jugada colectiva en la que Creswell batió a Kepa Arrizabalaga.

Tras el gol el Chelsea se mostró muy desesperado por lograr el empate, algo que casi le cuesta caro debido a que los dirigidos de Pellegrini marcaron el que sería el segundo gol, pero tras la revisión del VAR este sería anulado por mano de Michail Antonio. El West Ham se hizo para atrás para así mantener el resultado.

Con esta victoria el West Ham escaló hasta la decimotercera posición de la Premier League sumando 16 unidades, en cambio el Chelsea deja escapar la opción de quedar como escolta del Liverpool al mantenerse en la cuarta posición con 26 puntos.