Bayern BAY
1
Müller 33'
Leverkusen BLE
2
Leon Bailey 9', 34', Jonathan Tah 80'
Final

Alemania

Aránguiz se lesionó en triunfo del Leverkusen ante el Bayern

El volante nacional debió ser sustituido a los 77' por dolencias en su tobillo. Su equipo consiguió una importante victoria de visitante ante el Munich.

Un encuentro de dulce y agraz fue el que vivió Charles Aránguiz en Alemania. El mediocampista chileno fue titular en la victoria del Leverkusen por 2-1 ante el Bayern Munich, en calidad de visitante, pero salió lesionado en los minutos finales.

El cuadro de las aspirinas comenzó ganando tempranamente a los 10' con anotación de Leon Bailey, una de las figuras del encuentro, quien convirtió tras asistencia de Kevin Volland. Sin embargo, de ahí en adelante, el equipo del 'Príncipe' se vio superado en varios pasajes, debido a la presión ejercida por el local, que buscó con ímpetu el empate.

La igualdad llegó a los 34': el encargado fue Thomas Müller, quien remató fuerte desde media distancia, tras habilitación de Leon Goretzka. La estirada del portero Hradecky no sirvió, ya que el balón se desvío al golpear en un zaguero del conjunto visitante.

Aunque la celebración no duró demasiado para el Munich. Al minuto siguiente, el Leverkusen brindó una clase magistral de cómo realizar un contragolpe, y el encargado de finalizarlo fue nuevamente Bailey, quien le ganó en velocidad a Javi Martínez y remató cruzado y abajo para poner el 2-1 definitivo.

Aránguiz debió ser reemplazado a los 77', cuando despejó un balón en área chica tras remate en el vertical del alemán Goretzka. El nacional fue asistido para abandonar el campo, mientras exhibía muestras de bastante dolor. Aún se desconoce la gravedad de la lesión.