ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

La Serena pide profundos cambios tras polémico fin de la B

Deportes La Serena emitió un comunicado tras lo sucedido en la ANFP el viernes y pide una modificación en los estatutos.

Actualizado a
La Serena pide profundos cambios tras polémico fin de la B

Al igual que Cobreloa, Deportes La Serena emitió un comunicado con su versión de lo ocurrido en el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP y la votación de las alternativas presentadas.

Los papayeros explicaron que la propuesta de dos ascensos, sin ascensos a la Primera B, incluía que los dineros que se repartían por conceptos del CDF no se vieran alterados, y que se mantuvieran de la misma forma que en 2019. A pesar de esto, la propuesta fue desechada por los clubes de Primera.

Además, pidió una reformulación de los estatutos al momento de realizar votaciones como la que se vivió el viernes para definir el futuro del fútbol chileno.

"Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP, pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha", fueron las palabras del club para referirse a este tema.