ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

El milagro de Pablo Guede en Morelia: del puesto 15° a semis

El ex DT de Colo Colo instaló a su equipo entre los cuatro mejores de torneo tras eliminar a León, uno de los favoritos. Vegas y Millar fueron titulares.

Actualizado a
El milagro de Pablo Guede en Morelia: del puesto 15° a semis

Morelia derrotó 2-1 como visita a León y se transformó en la gran sorpresa del actual torneo mexicano. Eliminaron a uno de los favoritos y dejaron atrás un pasado reciente donde la lucha por salir de los últimos lugares parecía ser el objetivo.

Monarcas Morelia

Uno de los grandes responsables de la remontada ha sido Pablo Guede. El ex DT de Colo Colo llegó al club en la fecha 7 para reemplazar a Javier Torrente cuando marchaban en la posición 15. Con el correr de los partidos el equipo fue agarrando forma y logró siete triunfos en 12 juegos lo que les permitió entrar a los playoffs.

Acabaron séptimos y debieron jugar ante León, segundo mejor equipo de la serie regular. Todos apostaban por la eliminación del Morelia, pero en dos partidos acabaron con los prejuicios. Así, tras el 3-3 en la ida y el 2-1 en la vuelta, Guede logró meter a su elenco entre los cuatro mejores con protagonismo de dos chilenos: Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.