ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Las notables marcas de Passerini en el mejor año de su carrera

El delantero de Palestino fue el máximo artillero del campeonato y el jugador que participó en más goles. Además, fue el segundo que más disparó al arco.

Actualizado a
Las notables marcas de Passerini en el mejor año de su carrera

Lucas Passerini tuvo un 2019 de ensueño. El delantero de Palestino se consagró como el máximo goleador de un campeonato que terminó abruptamente en la fecha 24, producto de la crisis social en Chile.

El argentino anotó 14 goles en 20 partidos, con un excelente promedio de 0,70 conquistas por encuentro. Si lo llevamos a minutos, Passerini marcó un tanto cada 111', en ese ítem sólo fue superado por su compañero de equipo, Roberto Gutiérrez. El 'Pájaro' marcó cada 81 minutos, con 10 goles en 12 partidos.

El más determinante en Primera

Lucas Passerini fue el jugador que participó en más goles en el campeonato 2019. De las 42 conquistas de Palestino, en 18 estuvo presente directamente el '9': 14 anotaciones y cuatro asistencias.

Además, fue el segundo futbolista que más disparó a portería, con 65 intentos, detrás de Tobias Figueroa y Carlos Muñoz (65). Y fue el número uno en disparos dentro del marco, con 29 y una precisión del 45 por ciento. De los tiros totales, un 22% se convirtieron en gol.