Vargas toma el mando de la U
Ante el bajo nivel de Lucero y la lesión de Rivero, el histórico delantero debió asumir el liderazgo ofensivo y ha ido mostrando un rendimiento al alza.


No es bueno el momento futbolístico de Universidad de Chile. El conjunto dirigido por Fernando Gago quedó eliminado de la Copa de la Liga y pocos instantes tuvo opciones de ganar el Grupo D y clasificarse a semifinales del torneo. A la postre, La Calera terminó en el primer lugar y disputará ante Coquimbo el paso a la final, cuyo ganador obtendrá un cupo en la Copa Libertadores como Chile 3.
Liderazgo en ataque
Una de las falencias de la U ha sido el funcionamiento ofensivo. En 2026 apostaron por una reingeniería en el ataque y el primero en llegar fue Eduardo Vargas. También se sumaron Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, pero el uruguayo se lesionó y el ex atacante argentino de Colo Colo no se acerca al nivel conocido. Entonces, el delantero chileno debió asumir el liderazgo en la ofensiva y ha cumplido.
En el empate 2-2 contra Audax Italiano que selló la eliminación de la Copa de la Liga, Vargas se vio movedizo, con presencia importante en el juego aéreo de ataque y mostró alto compromiso en los repliegues y en la recuperación del balón. Además, anotó el 1-1 con una veloz e intuitiva aparición al primer ‘palo’ para convertir con una desviación de la trayectoria del balón. El arquero Tomás Ahumada quedó sin chances de intervenir.
Al alza
En la Liga de Primera, Vargas suma cuatro goles y ha disputado 11 partidos. También registra una asistencia, en la paridad 2-2 contra Limache. En un instante, el delantero sufrió una lesión muscular que lo mantuvo como baja, pero en el retorno a la actividad competitiva rápidamente ajustó el desempeño individual.
Gago se ha mantenido firme en la utilización del sistema 1-4-3-3. Por momentos, el juego no ha sido el esperado, pero el DT aún no da indicios de modificar la organización posicional y Vargas se ha desempeñado de centrodelantero. Una función propicia para finalizar las acciones de ataque y también para participar por momentos en la gestación de las maniobra ofensivas.
En la última etapa en Audax Italiano, el delantero actuó también de extremo y llamó la atención el despliegue exhibido. Se vio rápido y con mucha disposición para recorrer a lo largo el costado de la cancha.
Noticias relacionadas

Vargas toma el mando de la U
Hoy, en el centro del ataque de la U, Vargas ha exhibido movilidad constante y compromiso también para encabezar las presiones sobre cada salida rival. Claramente, va al alza de cara a lo que viene para los azules durante todo el segundo semestre.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
