ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Equitación

Chile sumó un nuevo atleta para los Juegos Olímpicos de Tokio

El jinete Carlos Lobos junto a su caballo Ranco clasificaron a los Juegos Olímpicos. Para la cita en Rio el 2016, Lobos clasificó con el mismo caballo.

Actualizado a
Chile sumó un nuevo atleta para los Juegos Olímpicos de Tokio

El equitador nacional Carlos Lobos clasificó junto a su caballo Ranco a los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de concurso completo. Con esto se convirtió en el primer chileno en clasificarse a dos Juegos Olímpicos con el mismo caballo, en Río 2016 terminó entre los 30 primeros.

Según lo que informó el COCh, Lobos clasificó tras tres días de competencia de concurso completo que se disputó en la Escuela Militar de Tropas Montadas de Buenos Aires, en los que compitió en doma, salto de obstáculo y cross country.

Con esto el jinete nacional se convirtió en el decimotercer atleta chileno en clasificarse para los Juegos Olímpicos, la segunda consecutiva de Lobos y la primera vez en que un chileno clasifica a instancias olímpicas con el mismo caballo.

Recordemos que el Team Chile fue representado por 42 deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y esperan que en esta edición, al menos, se iguale esta cifra.