ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Capitán de Wanderers: "Todo el país se dio cuenta de este robo"

Mauricio Viana criticó duramente la decisión en la ANFP de no concederles el ascenso a los caturros: "Estamos heridos, destrozados, hay desazón".

Actualizado a
Capitán de Wanderers: "Todo el país se dio cuenta de este robo"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cerca de tres mil seguidores de Santiago Wanderers, junto al plantel del elenco caturro, realizaron una marcha en Valparaíso. La manifestación fue en protesta por la cancelación del ascenso de los porteños decretada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, pese a terminar en el primer lugar de la B una vez dada concluida la temporada 2019, a raíz de la crisis social.

En medio de la marcha, Mauricio Viana, capitán wanderino, criticó la decisión adoptada el viernes pasado en la ANFP.

"Nos sentimos vulnerados, pasados a llevar y hay muchas emociones. Todo el país se dio cuenta de este robo que nos han hecho, a un grupo que se sacó la cresta durante un año completo", manifestó Viana en El Mercurio de Valparaíso.

"Los dirigentes te valorizan igual que a un equipo que se salvó del descenso, entonces, eso no puede ser. Estamos heridos, destrozados, hay desazón. Todas esas palabras juntas en este plantel que aún no encuentra justificación en lo que nos han hecho", agregó el arquero de Wanderers.

Luego del Consejo de Presidentes, Rafael González, presidente del equipo caturro, dejó abierta la opción de recurrir a algún instancia legal o deportiva con el fin de modificar la resolución adoptada en la ANFP. Mientras, la Corporación Santiago Wanderers exigió a la sociedad anónima que controla el club agotar todas las opciones para lograr el ascenso.

Santiago Wanderers